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¿Cómo comunicar en el Punto de Venta?

4
Ene

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In-Store Media ha creado una guía que explica los factores más importantes de la comunicación con el shopper en el momento de compra. Para elaborar la guía se realizó un estudio junto con Salvetti & Llombart con el objetivo de conocer las dinámicas de compra en los hogares españoles.

Para comunicar en el punto de venta deben tenerse en cuenta tres actores principales: la marca, la tienda y el shopper.

En primer lugar, debemos definir el objetivo que tiene la marca. El mensaje será diferente dependiendo de si se quiere comunicar una innovación, una promoción o simplemente, branding. En todos los casos, el producto debe ser el protagonista y el mensaje corto y directo.

El segundo factor a tener en cuenta es el lugar donde vamos a comunicar. Debemos combinar medios Out-Store, para captar la atención del consumidor, medios In-Store, para modificar el itinerario habitual del shopper y/o medios In-Store Lineal, para influir en la decisión de compra.

El rol que tiene el producto para el shopper es el último factor importante. Distinguimos entre productos de necesidad o productos “capricho”. Para los productos de necesidad el mensaje debe ser racional y debe estar centrado en el beneficio. Si se trata de un producto “capricho” la comunicación tiene que ser sensorial y debe estimular la gratificación.

Para más información:

in-Store Media

info.spain@in-storemedia.com

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