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Estudio Eye-Cam: Como impacta la comunicación en punto de venta

17
Dic

post4

ISM ha dado a conocer los resultados de un innovador estudio realizado conjuntamente con TNS en el que analizó el comportamiento del comprador en el punto de venta. Se utilizó una metodología novedosa “Eyecam” que mide el campo de visión de un shopper mientras realiza la compra a través de una gafas con cámara. Gracias a esta tecnología fue posible  registrar todas las veces que los elementos publicitarios en sala de ventas aparecieron  en el campo de visión de Shopper.

Estas fueron algunas conclusiones que se pudieron sacar de este estudio:

  • Soportes bien ubicados: (Oportunidad que tuvieron nuestros soportes de ser vistos por el shopper)
    • Alarmas: el 100%
    • Stopper: 69,3%
  • Soportes que no pasa desapercibidos: (tiempo en su campo de visión)
    • Alarmas: 6,4 seg
    • Floor-Media: 5,8 seg
    • Stopper: 6,1 seg

El estudio se complementó con encuestas donde se preguntaba por atributos de salud de marca y la percepción de nuestros soportes, estos fueron los resultados:

  • Soportes que generan notoriedad e imagen de marca:
    • Incremento del TOM en un +54%
    • El recuerdo publicitario alcanza +79,5% .
    • La intención de compra llega al +44%
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