in-storemedia marketing shopper

Los Beacons: tecnología para mejorar la experiencia del consumidor

28
Ene

IN CONTACT
En la actualidad, el día a día del shopper pasa por la utilización del Smartphone en todo momento: le acompaña en sus compras, en sus paseos, en sus actividades de ocio… La tecnología Beacon nos permite aprovechar esta circunstancia para mejorar la experiencia del consumidor y el conocimiento de éste en el momento de compra.
Los beacons son unos dispositivos de hardware que interactúan con el móvil del shopper a través del Bluetooth. Esta tecnología, aplicada al ámbito del consumo, es extremadamente útil para localizar al usuario y, en función de su posición dentro de un establecimiento, enviarle notificaciones.
El objetivo de utilizar la tecnología Beacon es obtener información del comportamiento del cliente en el punto de venta y enviar comunicaciones segmentadas a su móvil. Con esta tecnología podemos conocer las métricas de visita a tiendas: secciones más visitadas, el tiempo que permanece el consumidor en cada sección y el recorrido que ha realizado. También permite personalizar los mensajes que se envían al consumidor en función de su ubicación, hábitos y comportamiento. Así, los usuarios recibirán información o promociones de los productos del establecimiento a medida que se vayan acercando a ellos.
El shopper tiene la ventaja de estar más informado en el momento de la decisión de compra, de conocer el beneficio de cada producto y de recibir promociones exclusivas.
Las posibilidades de segmentación de estos dispositivos permiten, de esta manera, crear un nuevo canal de comunicación 1on1 con el consumidor.
En los próximos meses in-Store Media desarrollará una estrategia en Francia centrada en equipar a los mupies con chips NFC, códigos QR y tecnología Beacons.
Compartir:
in-storemedia.es